En medio de la indiferencia y apatía de un mundo hipercomunicado, el Colectivo Fílmico G/A propone por segundo año consecutivo, la plataforma de proyección cinematográfica Cámara Lúcida, enfocada en la muestra y difusión de cine de autor, experimental, no ficción, periférico y contracultural.
El objetivo de este encuentro cinematográfico plantea crear un espacio de empatía, donde como autores y espectadores podamos escucharnos y saber del otro, de sus investigaciones y preocupaciones. Esperamos que la sala de cine florezca como lugar creador de complicidades de un andar, de una forma de ver o entender el mundo, un lugar en que la vinculación entre el autor y el espectador nos permita soñar juntos.
Fieles a nuestra decisión inicial decidimos fundar este espacio de proyección mostrando aquellas obras fílmicas que plasman la realidad que nos enmaraña; la confrontan y la ayudan a transformarse.
Cámara Lúcida decide apoyar a los autores que reconocen y proponen nuevas narrativas desde sí mismos y en medio de su cohabitar con la realidad, a las películas que reinterpretan y plastifican la realidad, el cine que resignifica al cine día a día.
Esperamos ser un espacio que supere las censuras y prejuicios en el quehacer cinematográfico y sus temas. Apoyamos a los autores que no le temen a los nuevos formatos y su movimiento, a sus temas y su tratamiento, cine en constante mutación e irresistible transformación, es decir, cine libre.
Sean todos y todas bienvenidos.