Cinema Camp Film Festival es festival de cortometrajes abierto a cineastas de todo el mundo y con una doble función: por un lado servir de plataforma de difusión del cortometraje en aquellos lugares en los que este no tiene demasiada presencia, y por el otro, funcionar como herramienta educativa y formativa, permitiendo que los jóvenes espectadores que conforman mayoritariamente su público puedan aprender y sacar inspiración de la visualización de las distintas obras cinematográficas.
El funcionamiento del festival, abierto a todo tipo de público, es muy sencillo: de entre todos los cortometrajes recibidos se realizará una selección final, que será la que se proyecte en las distintas sesiones del festival (que tendrán lugar en diferentes ciudades españolas a lo largo del verano). Serán asistentes a cada una de estas proyecciones los encargados de elegir su cortometraje favorito mediante votación.
El cortometraje que más votos obtenga ganará el Premio al Mejor Cortometraje del festival. Así mismo, un jurado especializado formado por profesionales del sector cinematográfico concederá las distintas menciones especiales: Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Guión, y Mejor Intérprete.